INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD DE LAS BREÑAS

 

La Localidad de Las Breñas cuenta con una importante infraestructura que influye directamente sobre la calidad de vida de la población.

 

DESAGÜES PLUVIALES:

La deficiencia del escurrimiento de los escasos desagües pluviales en la zona urbana es la razón fundamental de las acumulaciones hídricas después de cada temporal.

Existe un área circundante de desagüe natural que va de noroeste a sudeste, no contando la zona urbana con capacidad de evacuación hídrica suficiente.

El crecimiento de la ciudad, usos y costumbres sumados al intercambio con la región, han determinado un relevante crecimiento del caudal vehicular. En la actualidad existen alrededor de 1586 vehículos empadronados.

En cuanto a las calles, en su mayoría se encuentran pavimentadas  un porcentaje menor con agregado pétreo, en las que no existe cordón cuneta  y un número mas reducido  son de afirmado de tierra.

 

ENERGIA ELECTRICA:

Existe en la actualidad el distribuidor: SECHEP para la zona urbana y la Cooperativa Agla Las Breñas Ltda para la zona rural, las líneas en su totalidad son aéreas.

 

ALUMBRADO PUBLICO:

Los servicios de alumbrado mantiene una amplia cobertura en las áreas centrales de la ciudad y sus sectores consolidados, disminuyendo a los sectores periféricos.

Cabe destacar que en el transcurso del año 2001 se realizaron varias obras de ampliación del alumbrado público, en los barrios Sarmiento, Itati, Progreso e Hipolito Irigoyen.

 

AGUA POTABLE:

La localidad de Las Breñas cuenta con una batería de dos pozos semisurgentes, los cuales están abasteciendo a la zona centro y algunos barrios

Los pozos se encuentran ubicados en la zona suburbana, distante a unos  3 km del centro y es el lugar en donde se encuentra la planta potabilizadora desde donde sale para la posterior distribución domiciliaria del agua.

 

TELEFONIA Y TELECOMUNICACIONES:

  La Empresa Telecom es la encargada de prestar el servicio en la localidad de Las Breñas, realizando la misma contínuas renovación  e instalación de líneas.

La ciudad cuenta con 4 telecentro, 1 cabina y 3 telefonos públicos a tarjeta.

Para el servicio de telefonía celular y de internet se utiliza la antena satelital ubicada en la localidad vecina de Charata.

En la actualidad se están operando 7 transmisoras de frecuencia modulada, 2 empresa de televisión por cable y 1 empresa satelital que a mayor costo brinda la posibilidad de llegar con señales de mejor calidad de imágenes y cantidad de canales tanto en la ciudad como en la zona rural, también se cuenta con el servicio de TV por aire a través de la repetidora de canal 8, correspondiente al canal nacional ATC.

 

anterior  página principal